VALIDACIÓN DE JCLS

SMARTJCL

A pesar de todas las predicciones en su contra, el número de jobs Mainframe sigue aumentando. Como resultado, hay que modificar regularmente muchos JCLs antiguos y también hay que crear JCLs para atender las nuevas necesidades. Pero el JCL de Producción no puede comprobarse fácilmente, y de aquí surge el problema, por cuanto cualquier JCL modificado es una fuente potencial de problemas en Producción.

SmartJCL elimina el problema en el origen, reduciendo enormemente el número de abends. Algunos beneficios adicionales de SmartJCL son su interfaz integrada con planificadores, la funcionalidad de comprobación remota y una interfaz REXX que permite adaptar el producto a las necesidades particulares de cada organización.

Entre las funcionalidades que ofrece, se incluyen:

  • La revisión de los errores de sintaxis
  • El control de la existencia de los ficheros
  • Programas y procedimientos que necesita el batch para funcionar correctamente
  • Control de los errores causados por la incorrecta sustitución de variables del planificador

Para realizar esta tarea, SmartJCL analiza todo el JCL y sus componentes relevantes como procedimientos, parámetros simbólicos, sentencias de las utilidades, disponibilidad de DASD y UNIT, disponibilidad de los ficheros, variables del planificador, etc.

Además de la validación del JCL, SmartJCL simula las acciones de catálogo, sustituye las variables del planificador por los valores correctos, realiza las comprobaciones remotas necesarias sobre el JCL de otro sistema, valida los estándares específicos de la empresa mediante una interfaz REXX, genera el REXX para comprobar los estándares usando diálogos ISPF, formatea y cambia el JCL automáticamente aplicando los estándares de la organización.